Comenzaron y avanzan a buen ritmo los trabajos de recuperación de la azotea del Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas María Irene Olarreaga Gallino.
El secretario general de la comuna, Fabián Bochia, dijo que trabajaron junto al director de Cultura, Jorge de Souza, el coordinador Regino López y el arquitecto Paul Bittencourt, para poder concretar las obras en esta verdadera joya arquitectónica de Salto, que no solo alberga piezas notables sino que es un edificio de enorme valor. Bochia agregó se trata de una obra «que reafirma el interés en la cultura por parte de esta administración que se concreta en hechos una vez más».
Los trabajos que se están realizando implican quitar la membrana existente, que tenía más de veinte años de colocada, y donde la humedad estaba dañando la losa que da al cielorraso del edificio. El constructor Lázaro Bruno, a cargo de la obra, dijo que «estamos cambiando todos los desagües y colocando un nuevo sistema de Sika en el cual la membrana va por encima para impedir que el agua se filtre. Por encima de ella va un sistema de paneles de espuma y luego un baldosón de hormigón, de manera que se pueda transitar por la azotea sin dañar la membrana. En total es un área de 240 metros cuadrados». En una segunda etapa de la obra «la idea es seguir el trabajo en la pared sur, que se encuentra dañada».
En cuanto a los plazos, Bochia indicó que «esperamos poder habilitar el museo para Semana de Turismo y tenerlo en las mejores condiciones, como corresponde, tanto para salteños como para visitantes».
Más historias
Grave: El Senador Penadés renunció al Partido Nacional
El Presidente Lacalle Pou inauguró UPM2, la mayor obra del país en su historia
Edil Scavino plantea contaminación de Arroyo Sauzal por restos de naranjas de fabrica de jugos cercana a Parque Solari