ADEOMS adquirió materiales ortopédicos por más de 150 mil pesos para los socios que lo necesiten

Una importante adquisición de material ortopédico para beneficio de los socios, fue adquirido por las autoridades de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS). Así lo informó el presidente de la gremial de municipales, Pablo Pereira, quien sostuvo que fue una adquisición necesaria y cuyo proceso de compra fue transparente ya que resultó del mandato de una asamblea.

También afirmó que la misma permitirá un ahorro a la gremial, porque antes debían contratar los servicios de una empresa para que los socios que así lo necesitaban, pudieran acceder a este tipo de equipamiento.

APROBADO

Pereira indicó que “efectuamos una compra de material ortopédico, donde la asamblea nos aprobó un monto de 200 mil pesos para poder comprarlo y tras un llamado a precios para encontrar cotizaciones acordes a lo que necesitábamos terminamos gastando unos 152 mil pesos, ahorrando el resto para las arcas del gremio”.

El titular de ADEOMS dijo que con ese dinero pudieron comprar 10 sillas de ruedas reforzadas, cinco de ellas que son regulables, además de 10 bastones canadienses, 10 muletas de aluminio, 10 andadores y 5 nebulizadores, todo esto “para beneficio de los compañeros que lo necesitan”.

Aclaró que, si bien la gremial tiene un convenio con una empresa, la misma no cuenta con estos materiales y los afiliados al sindicato que son usuarios de este tipo de prestaciones habían trasladado la inquietud a los representantes gremiales.

Por tal motivo, Pereira señaló que consideraron importante realizar la compra y a su vez dar cuenta a los socios de la existencia de este material, con el fin de que los mismos sepan que pueden acceder al mismo.

En tanto, informó que la Comisión de Salud del sindicato, hará un planillado para registrar quiénes son los socios que precisan acceder a este tipo de materiales y a su vez harán una “fiscalización para determinar la necesidad” del uso del mismo a través de delegados que harán un seguimiento a cada caso.

El presidente del sindicato de funcionarios municipales, Pablo Pereira, manifestó que con esta compra “a la que podremos acceder los socios de ADEOMS y nuestros familiares directos, también logramos un ahorro importante”.