“Quiero ser nuevamente candidata a diputada por mi agrupación”, dijo Catalina Correa.

La diputada del Frente Amplio, maestra Catalina Correa, dijo en Quinto Elemento Radio de hoy, que tiene expectativas en que este último año se concrete una meta parlamentaria que promueve cambios en la propiedad de las bancas a todo nivel, en el primer nivel de gobierno y en los órganos descentralizados.

“Sabemos que es difícil conseguir cosas por el tema electoral”, dijo Correa, “pero pensamos que no podemos fijarnos muchas metas sino dos o tres temas importantes para el territorio y para trabajar. A nivel departamental uno de los temas que nos preocupa desde el 2016 y en el que trabajamos es en la salud rural. Hemos notado deficiencias en algunas policlínicas rurales y por eso nos hemos reunido con todos los representantes de la salud pública y privada. Nos hemos reunido varias veces y lo que se complica es un convenio caído hace mucho tiempo y que no logra recuperarse entre lo público y lo privado. Hay un tema económico de fondo ya que existen profesionales que no quieren viajar o ir a vivir a la ruralidad y quizás eso signifique algunos cambios a futuro”.

La otra meta legislativa es “la propiedad de las bancas ya que todos los partidos han sufrido bajas y nadie deja su banca. Yo creo que eso es un error. El proyecto original no se aplicaba a Juntas Departamentales y alcaldías y entendemos que si hablamos de descentralización esto también debe correr para estos órganos. Pretendemos que esto se trate ahora o al menos quede en las gateras para la próxima legislatura”.

Finalmente Correa hizo referencia a que ya ha manifestado su interés en ser la candidata a la diputación por la Lista 888 aunque la misma no lo ha definido, “si expresé mi deseo personal de serlo pero de ahí a que mi sector lo respalde es otra cosa. Mi problema con Andrés y Alvaro en su momento fue porque justamente manifesté eso y pretendían que Alvaro fuera el candidato”.

Dejanos Tú Comentario