Quinto Elemento

Tu portal de noticias

¿Una denuncia por las dudas?

Ella fue la señora que invitó a armar nuevo asentamiento y que provocó el procesamiento de 26 personas y denuncia de la intendencia desconociendo que eran padrones particulares.

Todo comenzó con denuncias en redes de cuentas que invitaban a ocupar terrenos en Patulé e Ituzaingó a cuenta de alguien que decía ser propietaria y que los generaba en forma gratuita.

Continuó con la denuncia de vecinos de la zona que no podían creer que en pocas horas carpas, motos, autos, madres solteras, familias enteras, comenzaran a ocupar predios de ese terreno.

Cuando este medio manejó la información, temprano a la mañana, tenía la información extraoficial de policía que los terrenos ocupados eran de ANEP y estaban gestionados por intendencia. Información que policía reconoció era errónea, pero todo se dio muy rápido a raíz de la denuncia de la presidencia de la comisión vecinal de Ceibal.

Manejamos eso en la radio, a las 7 de la mañana, y un poco más tarde lo hicimos en este portal, en la confianza de quienes nos dan los datos.

A partir de que se escuchó, intendencia denunció. Upppsssss…….no eran terrenos ni municipales ni de ANEP pero por las dudas la intendencia, el gobierno departamental, hizo denuncia. Por las dudas, para cubrirse el traste, no para otra cosa. No era fácil comerse otro asentamiento.

Fue más rápido que el que se armó en «La Esperanza», en donde diez familias armaron lo que es hoy el orígen. Esta vez fueron 22 familias orientadas por alguien o mal orientadas por alguien, en menos de 12 horas. En la Esperanza el gobierno de turno les abre calles, mira para el costado y acepta megasupercadismos increíbles a la vera del barrio.

Respondieron una vez más al grito y denunciaron lo que no había que denunciar, eran terrenos particulares, al día, que ni idea tenían de lo que estaba pasando.

Resultado, 26 personas emplazadas, en el viejo código sin prisión pero con antecedentes en una sabia decisión de fiscalía, válido por 90 días, es decir, si no cumplen a la cárcel.

Lo llamativo es que en la noche del jueves eran carpas, en la mañana del viernes maderas……..¿quien fue?.

Y lo que es peor y mucho peor. Quien hizo la denuncia a cuenta de la intendencia no tenía la información de los padrones?. La hizo por las dudas?. No tienen registro de terrenos municipales y privados?. La verdad, y solamente la verdad, griten, pidan, reclamen…..no les garantiza la llegada pero por lo menos se hace ruido pensando en «quien les habla» y en quien piensa en la mejora de la «calidad de vida de los salteños» y se despacha con fotos en su cuenta personal comiendo asados en fotos en donde el alcohol estaba a la orden del día.

Estamos muy mal, sin conductor, sin orientación, disfrutando que una nueva creciente permitirá tirar con el último año que va quedando.

Daniel Caiazzo.

Acción no permitida! HostingServicios.com