Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Comunicaciones de jefatura deja mucho que desear: o no atiende o informa a medias. Hoy hizo dudar a Quinto Elemento

Hasta hace unos años el comunicado oficial de policía era el mecanismo para accede a los echos delictivos del departamento hasta que se conformó la figura de encargado de prensa o comunicaciones en Jefatura de Policía de Salto.

Hoy nos tocó vivir uno de los papelones pocas veces vista desde el punto de vista periodístico. Los datos aportados a este portal hablaban de una rapiña a una carnicería donde una persona terminó baleada en uno de sus miembros.

Luego de insistir varias veces con Bacci, encargado de comunicaciones, nos cambió la versión de cabo a rabo. No fue en la carnicería, fue a un chofer cobrador y especulamos porque mucha más data no nos dio, que era de empresa privada por la zona de la que hablábamos: Beltrán al 300.

Sin embargo empezaron las agresiones a este portal diciendo que la noticia estaba mal, nos preocupó, y alguien nos cantó la justa: robaron 30.000 pesos a la carnicería de la que hablamos al principio y 9.000 a un inspector de transporte urbano municipal que buscaba cambio.

La verdad estamos muy molestos. Bacci para que atienda el teléfono para confirmar o desmentir es un descanso, nunca en primera instancia y menos conexión en redes que Papá Noel y hoy, cuestión que es difícil de perdonar si no es a través de comunicado oficial, nos vendió pescado en mal estado en momentos en que tantos nos cuidamos de lo que publicamos.

Tristes, muy tristes, para ser encargado oficial de la comunicación institucional se es full time, se responde el teléfono, se sabe de lo que pasó al minuto, se instrumenta un mecanismo de comunicación efectivo, no existe en los tiempos que corren el “dame unos minutos” y mucho menos dar la noticia a medias. A nuestros lectores las disculpas pero sumen la primera información que bajamos por una cuestión elemental que oficialmente se nos decía no fue en carnicería y la segunda, la historia era tal cual. Pretendemos no caer en la informalidad de lo extraoficial pero evidentemente esto que nos pasó hoy nos obliga porque lo oficial dejó mucho que desear y puso en tela de juicio la credibilidad de un medio familiar como el nuestro.

Daniel Caiazzo

Acción no permitida! HostingServicios.com