Falleció paciente con leishmaniasis, MSP no difundió comunicado

En la madrugada de hoy falleció lamentablemente la joven Valeria Trinidad, trabajadora de la empresa de la naranja, joven militante sindical, política e integrante además de una cooperativa de vivienda, donde mucho aportaba. Ella estaba internada por una enfermedad hematológica, según nos informaron fuentes extra oficiales y se complicó en las últimas semanas por contraer el foco de leishmaniasis. Este medio se comunicó con la Directora del Hospital Salto, quien siempre nos atiende respetuosamente y nos confirmó el fallecimiento de la paciente, además de expresar que comunicó via correo electrónico al Ministerio de Salud Pública.

La otra cara fue la comunicación con la Digesa, la Dra. Cristina Gonzalez que, “se va a hablar por epidemiología, están de licencia hasta el lunes y el Dr.Martinez hasta el martes”. Entendemos humildemente que así no funciona, que ya tendría que existir un comunicado oficial, (página de MSP) no hay, para clarificar la información. Pero conociendo el centralismo, no sería extraño que aparezca para el horario de informativos mobtevideanos..

Nuestro pésame sentido a la familia y compañeros de Valeria,desde este medio

1 Response

  1. patricia dice:

    es muy lamteble que pase esto, pobre familia mi mas sentido pésame, pero así estamos, acá no hacen nada para erradicar sólo mandan matar perros como si esa fuera la solución por favor se juega con la inteligencia de las personas, lamentables nuestras políticas por eso está pagando la gente por malas políticas, así está pasando con la delincuencia todo se está yendo de las manos es lamentable!!!

Dejanos Tú Comentario