Gobierno departamental cubrió desvío de dinero

Cristian Pintos fue cesado por razones políticas (según se dijo). No estaban de acuerdo de la perspectiva de militancia y ser un segundo o un tercero de los afines a Lima (según dijo Pintos).

Lima tenía muchas fichas respecto a lo que podía significar la figura de Pintos dentro del partido, incluído el acuerdo con Daniel Martínez.

Pintos usó dineros del estado, de todos, a beneficio propio, El Tanque por ejemplo. Un total de 100 mil pesos.

Lima y Bermúdez se reunieron en casa particular de la secretaria política departamental del Partido Socialista para explicar la falta de rendición de “dineros a rendir”, inexistentes.

Se pidió en esa reunión que el partido resolviera y se adelantó que la misma reunión con documentos se mantendría con la secretaría política a nivel nacional, Mónica Xavier.

Esto se llevó a cabo y se pidió espera. Pero el cese llegó mucho antes de lo que pidió Xavier..

Un trasiego como director de deportes al equipo El Tanque de 100.000 pesos despertó la alarma.

Equipo al que el ex director de deportes y juventud pertenece, es creador, es artífice.

Según los datos aportados a este portal, los documentos hablan de miles de pesos sin rendir y Lima lejos de hacer conferencia como si lo hizo con Pertusatti, ex presidente de la Junta Departamental de Salto, jugó políticamente en complicidad con auditoría, protegiendo la imagen de una gestión que se cae sola.

La consulta pública dice…..; con las boletas adulteradas de la Junta Departamental se hizo ruido y ahora se negoció?.

Pintos tiene una suspensión por seis meses dentro del partido pero fue electo en la interna del partido en la jornada de este sábado y elevar a la comisión de disciplina los antecedentes una vez conocida la investigación de la intendencia de Salto.

Lima resuelve que es delito y que no?.

La justificación de dineros públicos lleva tanto tiempo?. Auditoría, secretaría, intendente, gobierno, protegen este tipo de actos delictivos?. Han cesado trabajadores por no militar, pero protegen delitos sin explicaciones. Esperamos que “quien les habla” justifique el delito.