Habrá que votar…..el nuevo intendente

Los tiempos han cambiado. La fisonomía del departamento también. Las discusiones, la polémica, los enfrentamientos de si la izquierda, la derecha, el centro, o al medio, pasan a un segundo plano cuando la realidad te pega duro.

En la última administración quedó demostrado que cuatro crecientes, enchorradas, leishmaniasis, dengue, etc., etc., superan cualquier previsión.

Responder a la emergencia significa responder el grito, no tener planificación.

El nuevo intendente, el próximo, deberá tener en cuenta que el ABC de la gestión, pasa a ser una propuesta alternativa a las respuestas que el departamento necesita.

Ante la emergencia: respuesta.

Ante la urgencia: soluciones.

Ante el peligro: previsiones.

El nuevo intendente no deberá solamente preocuparse en juntar la basura, tapar pozos, iluminar la ciudad.

El nuevo intendente deberá, y deberá, tener equipos preparados para responder a las condiciones que el clima exigen.

Ante enchorradas soluciones previas.

Ante inundaciones soluciones previas.

Ante emergencias sanitarias, respuestas, soluciones y previsiones.

El nuevo intendente tendrá que preocuparse de tecnificar la función, hasta en la comunicación, hasta en en el informe en estado de emergencia. No al después, sino al antes.

El nuevo intendente deberá nutrirse de respuestas a la sociedad que no pueden darse el lujo de esperar al mañana, es hoy.

El nuevo intendente podrá tener los números regulados, arreglar el déficit, manejar la plata, ajustar presupuestos, achicar, agrandar, dar poco o nada pero, y solo pero, tendrá que ser capaz de responder a toda hora y en todo lugar.

La emergencia ha sido en los últimos tiempos una respuesta banal, limitada, sin contenido y sin sentido.

“No hay necesidad de colectas solidarias”, dijo Traversa (presidente del SINAE), y todos salieron a recolectar en un modo desesperado de solidaridad muy rudimentaria.

El nuevo intendente tendrá que tener firmeza y previsiones, adelantarse a los fenómenos y no que los fenómenos generen repercusiones.

Es tiempo de esperar el nuevo intendente, hay que hablarlo, que sea capaz como en el truco o la conga a arriesgar en beneficio de todos Que sea capaz de manejar previsiones con riesgos y beneficios y que no, y solo no, sea la foto linda, simpática, acomodada, enigmática, compradora de opinión.

Vamos por el nuevo intendente……….mucho para pensar.

Dejanos Tú Comentario