PMB Barrio Artigas: conflicto laboral desnudó fallas en proyecto

En la tarde de este lunes el SUNCA procedió a realizar una conferencia de prensa en la que se dio a conocer los motivos por los cuales se encuentran paradas las tareas en el Proyecto de Mejoramiento Barrial de Barrio Artigas desde el lunes de la semana anterior.

¿Los motivos?. Cuatro empleados de una empresa, La Española, tercerizada para trabajos de plateas de las viviendas (106 en total), fueron despedidos cuando los tiempos apremian para finalizar la obra y las familias esperan una solución desde la administración departamental anterior.

“A raíz de un conflicto laboral donde se despiden sin argumentos a cuatro compañeros de empresa tercerizada por el proyecto PMB, descubrimos que el proyecto original tenía errores, como la construcción de viviendas en terrenos inundables que no fue detectado por la actual administración tampoco”, dijo Nelson Rodríguez, secretario general del SUNCA.

“Queremos dejar en claro que nuestras medidas obedecen a la defensa de los puestos de trabajo pero también de las 106 familias que esperan una solución y a este ritmo vemos poco probable que se pueda terminar el proyecto. No se pudieron terminar 30 viviendas que forman parte de la primera parte del proyecto mucho menos terminar 106. En momentos en que CIEMSA debería contratar más personal para terminar cuanto antes y en tiempo y forma la obra, se despiden compañeros. Por eso vamos a seguir con las medidas de lucha y a profundizarla convocando a parar en obras de todo el país. Se ha anunciado un nuevo terreno para esas viviendas que se iban a construir en zonas inundables pero eso lleva su tiempo y lo que hace es enlentecer más el proceso de una vivienda digna para esas 106 familias y puestos de trabajo para los compañeros que necesitan”.