Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Tolerancia ante todo-Dr.Gonzalo Leal- Movimiento Naranja ,La Alternativa

Casi en forma simultánea a que leía una publicación en la cuenta de Twitter del reconocido actor y humorista Diego Delgrossi, actor muy conocido por todos en nuestro país, que decía así textualmente: “Sres. políticos (de todos los partidos): no alimenten el clasismo, enemistad y enfrentamiento entre orientales. Su tarea debe ser convencer a los ciudadanos con propuestas para realizar proyectos y revertir injusticias, no haciendo que la mitad del país odie a la otra!”

 En nuestro departamento nos despertamos con la noticia de que a un dirigente local del Partido Colorado lo habían agredido.

Nos  preocupa que en medio de la confrontación y la polarización política se incrementen las voces agoreras que proclaman la inevitabilidad de escenarios de ruptura o de enfrentamientos violentos entre vecinos. Resulta por demás riesgoso abonar de esa manera a las denominadas “profecías autocumplidas”, que tienen lugar cuando los políticos, dirigentes y ciudadanos se empeñan en predecir los escenarios más perversos, pero no con el afán de evitarlos, sino más bien a la espera de que se materialicen.

En síntesis, no cabe ninguna divergencia que sea tan profunda como para justificar la agresión a un compatriota. Estamos obligados a convivir con nuestras diferencias, a entendernos y a pactar inteligentemente para evitar el caos, situación en la que todos perdemos.

Creemos que es posible hacer otro tipo de política, dando nuestro parecer hablando sobre proyectos. Para eso estamos trabajando, tratando de formarnos para que en caso que la ciudadanía así lo decida, podamos cumplir de la mejor manera nuestra función, siempre con tolerancia hacia el otro.

Acción no permitida! HostingServicios.com