La Policía on line

El Ministerio del Interior acerca a cada ciudadano la posibilidad de realizar denuncias a través de su página web.

Aquí presentamos algunos “tips” para su seguridad.

La dirección electrónica es denuncia.minterior 
A través de este enlace usted podrá denunciar diferentes delitos que se especifican en su pantalla. Denuncia que usted podrá ingresar en el momento que lo prefiera, desde la tranquilidad de su hogar.

Esta herramienta no sólo le brinda la seguridad de denunciar cuando lo prefiera, sino también la posibilidad de establecer detalles específicos de su inconveniente de seguridad, con tiempo de repasar cada detalle e informarlo de una manera rápida, fácil y segura, lo que redundará en la mejor calidad de la información que usted le aporta a la Policía.

Eso permitirá – Además – a los investigadores contar con mayores y mejores datos, que utilizarán para resolver los delitos que son denunciados por la población.

A usted también
Le beneficiará en confiar en que la Policía hará el mayor esfuerzo profesional para atender su necesidad, y el mejor esfuerzo personal para ayudarle.

Estamos adaptados
Indudablemente que los servicios en línea son cada vez más utilizados por las sociedades, nuestro país es pionero en este sentido. Es una herramienta que el Estado viene promoviendo desde hace algunos años y a la que la Policía Nacional también se sumó.

En cada uno de esos años ha ido mejorando en la calidad de los servicios, en la capacidad de utilización por parte de los funcionarios, en la respuesta policial en la calle y en el acercamiento de sus funcionarios con la ciudadanía.

Comunicaciones TETRA, Aplicación móvil para celulares, videovigilancia y tablets personales, son algunas de las mejoras que ha tenido el cuerpo policial junto con la denuncia en línea. Como dijimos anteriormente, esto nos ha acercado a usted y nos ha hecho ser mejores. Ahora vamos a ver algunos pasos para que usted pueda realizar una denuncia en línea.

Ingresando desde su navegador a la direcciónhttps://denuncia.minterior.gub.uy/ usted podrá denunciar los siguientes hechos:

• Violencia Doméstica
• Hurto en interior de viviendas, comercios u otros establecimientos
• Hurtos de vehículos e interior de vehículos
• Hurto o extravío de documentos
• Hurto o extravío de celular
• Hurto o extravío de arma
• Rapiña
En nuestro caso vamos a denunciar una situación de violencia doméstica.

Ingresando al enlace pintado en azul (más) usted podrá ver información acerca de qué, cómo denunciar y qué se necesita para realizar la denuncia exitosamente a través de este sistema.
Además, le informa que no tiene costo.

Al clickear, sobre la pestaña DENUNCIA, se desplegará un menú que le indicará a usted si la denuncia será con firma digital o anónima.
Generalmente quiénes desean denunciar este tipo de delitos (violencia doméstica y de género) no desean ser identificados, pero queremos que usted lo haga!. Por eso, la Policía Nacional le otorga todas las garantías del secreto de su denuncia; ¡de cualquier delito!.

En la siguiente pantalla, el sistema le solicitará un seudónimo que acompañará a esta denuncia, a la vez que el siguiente paso le solicitará el ingreso de los datos específicos de la situación que quiere denunciar. Si usted ingresa una dirección de correo electrónico podrá realizar el seguimiento de la denuncia y recibir los detalles en su casilla email.

Recuerde escribir sus datos siempre en LETRA MAYÚSCULA. Los formularios reconocen rápidamente este tipo de letra y permiten un rápido desplazamiento por el formulario y el rellenado de datos al mismo.

La siguiente página – luego de completar el formulario, le mostrará lo que fue ingresado al mismo y le solicitará completar un campo (CAPTCHA) alfanumérico para luego dejar establecida la denuncia.

y… Listo!
Una vez que fueron completados estos datos, el sistema le informará que la denuncia fue cargada con éxito y que dentro de las siguientes 48 horas, usted deberá pasar por cualquier seccional, en cualquier horario, a firmar la denuncia sobre el seudónimo que usted ingresó y de acuerdo al número que le expidió el sistema.

Este número se encuentra en una ventana que se muestra en la pantalla final.


Confíe en que la Policía nunca revelará los datos de su denuncia.

Dejanos Tú Comentario