Tertulia “Oportunidades y Desafíos de las mujeres en la Ciencia” en Udelar Salto

El Colectivo universitario 8M, sede Salto Cenur del Litoral Norte de la Universidad de la República, invita a la comunidad salteña a participar de la “Tertulia Oportunidades y Desafíos de las mujeres en la Ciencia”. La misma se realizará el 21 de marzo a las 19 hs. en el patio interno de la sede Salto y contará, en el cierre, con la actuación de La Tambora Candombe.

En esta Tertulia se compartirán distintas experiencias de docentes investigadoras de la sede Salto Udelar, buscando promover el debate en torno a la equidad y las desigualdades de género al momento de hacer ciencia. Las expositoras pertenecen a los departamentos de Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Biológicas del Cenur Litoral Norte, y poseen realidades diferentes: distintos grados académicos, edades, realidades personales y familiares distintas. Ellas son: Deborah Keszenman, investigadora del Polo de Desarrollo Universitario (PDU) de Biofisicoquímica; Cecilia Papalardo, del Departamento de Matemática; Natalia Bisio, del Departamento de Cs. Sociales.

La “Tertulia Oportunidades y Desafíos de las mujeres en la Ciencia”, está organizada por el Colectivo universitario 8M, grupo aprobado por el Consejo del CENUR Litoral Norte (en sesión del 27 de julio de 2017). Algunos de los interrogantes que se trabajarán en la tertuilia son:

– Docentes hombres y mujeres de la Udelar a igual grado y horas perciben el mismo ingreso, pero ¿tienen la mismas condiciones para investigar? Mujeres y varones con hijos a cargo ¿tienen las mismas posibilidades de asistir a congresos fuera del lugar de residencia? ¿Tienen las mismas posibilidades de realizar pasantías y posgrados en el extranjero?

-Mujeres en periodos de nacimiento de sus hijos bajan su producción académica, ¿no es esto una muestra de las inequidades en las responsabilidades de cuidado?

La entrada a esta actividad es libre y gratuita.

Dejanos Tú Comentario