Desencuentros, mucha tristeza, pérdidas de valores.

(Prof. César Panizza. Lista 3 del Partido Nacional). El proceso de salida de la dictadura – el sistema político voto la LEY DE CADUCIDAD / fue en el año 89 que el soberano eligio el camino de la reconciliación por este sistema – ratificó el instrumento que parte del sistema político le había propuesto para resolver las tristes – injustas y hasta aberrantes circunstancias que habían ocurrido durante la DICTADURA /

Al amparo de este instrumento se fue avanzando en la búsqueda de la justicia – y no solo justicia – sino paz para las víctimas y sus familias. No para todos pero si para muchos . No conformes con este proceso y en la búsqueda de más simbolismo se volvió a plebiscitar este instrumento – el soberano – el pueblo de nuevo lo ratificó.

MAS ALLA DEL INSTRUMENTO JURIDICO QUE SE UTILICE – SIN EL DEBIDO PERDON NUNCA SE CERRARÁ EL CAPITULO DE ESE DOLOR QUE NOS FRACTURA.

Se vuelve una y otra vez – se acusa – estamos viviendo simbolos que para unos es injusto ( Ley de Caducidad ) y para otros que es el democrático de respeto a la voluntad popular. Se dijo que las mayorías no tienen la última palabra . Falso argumento – en el autoritarismo la última palabra la tiene el príncipe.

En democracia la última palabra la tiene el pueblo que se expresa en las urnas a través del voto. En nuestro país hay quienes no lo quieren reconocer y actúan según directivas emanadas de otros sistemas paralelos – no reconocidos por la Constitución y la ley-

Nuestra democracia en Uruguay esta siendo sustituida por la voluntad de 16 senadores y 50 diputados del Frente Amplio / Los que vivimos en el parlamento esta situación la conocemos muy bien. No existe dialogo ante los principales temas – problemas que tiene hoy el país – MARCO UNO / LA EDUCACION

Pero existen muchos más y muy graves LA INSEGURIDAD / nuestros compatriotas necesitan imperiosamente soluciones – esperan de los políticos sensatez y coherencia – aunque no lo digan / en cierto modo hay que cerrar capítulos que fueron nefastos y disminuir esa brecha de que si estas en este lugar sos bueno y si estas en el otro sos malo .

El gobierno de un solo partido – hace que cuando el partido se parte se corre el riesgo de jaque al propio gobierno por las minorías – oposición y todo ciudadano / que los hay y muchos que has sido perjudicados notoriamente.

Mejor País – ofrece coherencia – buena fe – lealtad institucional y gobernabilidad / porque sabemos que de estas situaciones TODOS tenemos que unir esfuerzos para salir adelante / Paz CIVICA – RESPETO por favor.