No habrá sepelio ni entierro, a pedido expreso de Marenales

Montevideo, 14 de mayo de 2019

Desde el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, lamentamos informar con hondo pesar, que en el día de la fecha, 14 de mayo de 2019, a las 22 horas, en la Ciudad de Salto, ha fallecido nuestro querido Compañero Julio Marenales, “el Viejo Julio”.

El Viejo vivió como pensaba, fué y es un Revolucionario, que no abandonó nunca sus principios, un compañero consecuente, austero, que con su entrega permanente nos ha enseñado el valor de la lucha y de no anquilosarse con lo establecido. Destacamos entre sus virtudes, el caracter revulsivo de sus ideas permanentemente y su pensamiento transgresor.

De acuerdo a la declaración jurada que dejara firmada de puño y letra: “es su voluntad que no se realice ningún tipo de velatorio con cuerpo presente, y que desea entregar su cuerpo a la ciencia”.

Se hará un Homenaje, como se merece el Viejo Julio, en su debido momento; pero respetando su voluntad, y el dolor de su familia, no se realizarán las ceremonias tradicionales de velatorio y entierro.

Desde esta organización, que ha sido su casa y legado, sabemos que el Viejo Julio permanecerá presente, como horizonte posible, en cada acto cotidiano de sus Militantes, en esta construcción de una Patria para Todos.

Comité Ejecutivo
Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros

Por la Liberación Nacional y el Socialismo!!

Habrá Patria para Todos!!

Dejanos Tú Comentario