Sartori dice que puede dar la sorpresa «más grande que se haya visto en la política uruguaya»

Con los cuatro pilares donde se sustenta su plan de gobierno en la espalda y un fin de semana donde recibió importantes incorporaciones, el precandidato Juan Sartori volvió a convocar por la unidad partidaria y alentó a los uruguayos a ser parte de un movimiento que quizás dé la sorpresa más grande en la política uruguaya.

“Todos ustedes son parte de un movimiento que quizás dé la sorpresa más grande que se haya dado en la política en los últimos años, que es ésta candidatura de la gente, distinta, que viene creciendo y que si llega ahora el 30 de junio a tener la oportunidad de ganar esta interna, va a seguramente cambiar para siempre la manera de hacer política”, expresó Sartori en la Departamental Nacionalista de Treinta y Tres, colmada de militantes.

El más joven de los precandidatos, que logró posicionarse segundo en las encuestas con una sostenida curva de crecimiento, evaluó la situación actual de la campaña.

“Porque es lo que estamos viviendo ahora: ¿funciona agraviar, descalificar? No parece. ¿Funciona proponer y escuchar? Lo estamos viendo todos los días en las encuestas. Entonces si queremos una política de altura, de resultados, sigamos trabajando de esta manera. Y a los que critican, hay una sola respuesta posible: vamos a ganarles esta elección”.

Luego de que todos los presentes firmaron los cuatro pilares de su programa de gobierno, 100 mil puestos de trabajo, Educación 2050, Coaliciones Comunitarias y MediFarma, Sartori renovó su compromiso de hacerlo realidad en los primeros meses de su gobierno.

Dos dirigentes de Treinta y Tres, que integraron anteriormente la agrupación de Luis Lacalle Pou, decidieron adherirse a la precandidatura del nacionalista Juan Sartori. Se trata de Ricardo Laus, actual edil departamental y Edgar Amaro, quien fue dirigente municipal. Ambos coincidieron que el país necesita “un cambio urgente” y que el más adecuado para llevarlo a cabo es Sartori. “Necesitamos gente nueva, que gestione el país de manera distinta, con nuevas ideas”, dijo Laus. Por su parte, Amaro explicó que Sartori vino a patear las viejas estructuras.

El precandidato también estuvo visitando al intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, quien lo recibió en su despacho. Allí hablaron sobre los problemas del departamento y de los residentes del lugar. Hubo tiempo también para hablar de la unidad del Partido Nacional, algo que para ambos es fundamental si se quiere ganar las elecciones nacionales. Al finalizar el encuentro, Sartori le regaló al intendente el libro de su autobiografía.