Dos modelos de país: Marazzano y Perna debatieron en H21

El candidato del PC se mostró reiterativo en sus críticas al oficialismo y vacío de propuestas .

El segundo debate del ciclo propuesto por Jorge Rodríguez y Canal 5 de Cable Visión Salto, tuvo lugar en el Ateneo de Salto, entre la Contadora Soledad Marazzano, candidata a Diputada por la lista 808 del FA y el Dr. Pablo Perna también candidato por la lista 13 del Partido Colorado.
En una contienda donde cada uno de los participantes busca demostrar lo acertado de sus propuestas y convencer al electorado  de apoyarlas, se debatieron dos visiones distintas de país y de que manera, quienes candidatos, esperan contribuir  en el desarrollo del departamento.
A Marazzano le cupo, también, la responsabilidad de defender lo logrado por su Partido Político en estos 15 años transcurridos desde la asunción del Frente Amplio  a la Presidencia de la República ante los embates de Perna que intentó abrir una brecha cada vez más profunda entre el gobierno y la ciudadanía, exponiendo, reiteradamente, lo que, desde contiendas opositoras es la base de una campaña política que está llegando a su final, al menos en esta primera etapa.
“Si de propuestas se habla, la ciudadanía debería tener las plataformas expuestas claramente por parte de cada partido y, se ha podido confirmar que acá solo el Frente Amplio ha demostrado tenerlas”, sentenció  la candidata por la 808.
Como en un debate anterior, Marazzano mostró el Programa del FA y aseguró  ceñirse a el y “en esto nos basamos todos los frenteamplistas para enfrentar el futuro y pregunto, ¿qué programa, que propuestas puede mostrar la oposición si tiene visiones totalmente distintas de uno y otro lado en temas básicos y necesarios?”, razonó .
Perna, por su parte, en varias ocasiones se mostró reiterativo en sus conceptos, lanzando una y otra vez, críticos dardos contra el partido de Gobierno y evitando abordar temas relacionados a la pasada administración departamental del Partido Colorado, “porque no le conviene” al decir al aire, la postulante del FA.
Una candidata que se muestra cada vez más segura al debatir y un candidato que se diferenció de su contrincante mostrándose, en varias ocasiones ofuscado ante los argumentos de Marazzano y apelando a datos estadísticos que intentaron mostrar un panorama adverso al mostrado por la candidata de la lista 808.
“Nosotros queremos que Uruguay  vuelva a ser la Suiza de América y campeones del mundo y que Salto vuelva a ser la segunda capital de nuestro país. Salto, hace 15 años atrás brillaba por el Turismo, venían los argentinos y venía todo el Uruguay, hoy ya no vienen. Los argentinos quedan en Argentina, los uruguayos pasan, sacan fotos por lo feo que está Salto, van a Entre Ríos , vienen, bajan a los bagayeros y después siguen a sus respectivos departamentos. Salto, cuando éramos jóvenes, era el departamento que tenía el índice de seguridad más bajo, dejábamos las puertas abiertas, no había rejas, hoy vivimos encerrados…” manifestó el candidato por la Lista 13 del Partido Colorado para culminar su mensaje final reiterando su deseo de un Uruguay Suiza de América y campeones del mundo.
Por su parte, a modo de mensaje y despedida, la Contadora Marazzano, manifestó que “en la noche de hoy quedó claro que aspiramos a dos modelos de países totalmente diferentes; nosotros, ponemos en el centro de importancia, al ser humano, a cada uno de ustedes, a cada uno de los vecinos, dejamos de lado los mercados porque entendemos que el crecimiento, sin una buena distribución, no sirve para nada, nos preocupamos del primero al último, si hay algo que nos caracteriza al Frente Amplio es bregar por el más humilde, el más necesitado y así lo hemos hecho siempre; pero también lo es aquella otra clase trabajadora que es la clase media y que ha aumentado sustancialmente porque hemos sacado de la pobreza a un 40% de uruguayos y reduciéndolo a apenas un 8% ; pero asimismo nos ocupamos de los que tienen el dinero, de los que hacen las inversiones porque generando estímulos a su inversión sustentan a sus compatriotas dándoles trabajo. Dos visiones distintas de país: la de las aspiraciones colectivas y las aspiraciones personales”

Dejanos Tú Comentario