Los nuevos tiempos legislativos

Las elecciones pasaron y con el diario del lunes todos somos eruditos.

Hubo un cambio sustantivo en el escenario local de cara a la nueva legislatura.

No habrá mujeres diputadas titulares, tres hombres por los tres partidos más votados aunque uno de ellos debe esperar el segundo escrutinio que seguramente lo va a confirmar.

El Dr. Alvaro Lima con un bloque cerrado, la gestión y el clientelismo sistemático que aseguró los votos necesarios para ser el diputado del Frente Amplio que como.partido perdió 13.000 votos.

Omar Estéves coronó una campaña.de mucho esfuerzo y con una estructura sólida que de igual forma peleó voto a voto con Miguel Feris de Ciudadanos.

El Dr. Carlos Albisu confirmó el liderazgo de la interna nacionalista y volvió a ser una de las listas más votadas aunque es el que deberá esperar unos días para confirmar su banca.

De cara a mayo este escenario plantea varias interrogantes aunque evidencia que hubo un ganador que silenciosamente repite en hecho histórico: Coutinho por tercera vez senador.

Este último en el escenario de las nacionales y con mirada a mayo es quien se acerca con firmeza a la posibilidad de repetir en la intendencia aunque la resolución de candidaturas alternas a la de Albisu le pueden dar el plus que busca en una definición departamental.

En esta realidad el Frente Amplio tendría que crecer en el bloque de Lima unos 10.000 votos y contar con peón o peones que le arrimen unos 15.000 más para repetir. Esta última situación es la más compleja respecto a blancos y colorados.

Dejanos Tú Comentario