Según empresa Focus, la aprobación de gestión del intendente en baja, mes a mes

Estos días y otros más atrás han sido de encuestas política partidarias, apabullando por momentos a los vecinos y vecinas que recepcionan datos y estadísticas que fluctuan , según quien la realice. Las encuestas de gestión del intendente de Salto no son la excepción y ahí tenemos la empresa Focus, del Lic.Erick Bremermann como una de las empresas consultoras pagas o contratadas por el gobierno departamental. En sus estudios , los que observamos siempre con ojo crítico, observamos un estudio de gestión del intendente de Salto , Lima con un 57%de aprobación de gestión en agosto 2017 y lo curioso es que le «costó» 2 años, en superar esa cifra hadta llegar jace unos días al 59%.

Dos años por dos puntos porcentuales, tremendo! No puede ser tan lento y tan freezado el hecho que no modificara en nada basicamente los guarismos del estudio.

A esto , siguiendo con la observación de los estudios de Focus, conocer que ese porcentaje de 57% si creció en mayo a 61%, cuatro puntos y llegó al mes de julio a 63% , crecimiento que de a uno por mes le permitiría a Lima llegar al 75% tan ansiado de Germán Coutinho.

Pero, siempre hay un pero, lejos de seguir creciendo, baja y se estanca en el 59 % de octubre.

Agregamos que los estudios de agosto y setiembre no fueron públicos y según nos dijo Bremermanm , la intendencia si pagó las encuestas de esos meses pero no las publicó, dicen que no favorecía hacerlo.

Para resumir esta breve muestra, la aprobación de gestión bajó 4 puntos de julio a octubre, puntos que valen oro, si recordamos que para subir 2 estuvo 2 años.

Dejanos Tú Comentario