Lima y Adeoms: calificación, si hay vacantes a ingresados por Coutinho y los designados por Lima, serán contratados


Este mediodía se realizó en Salto, en el despacho del intendente Andrés Lima, la reunión con Adeoms .
En la misma se definió los siguientes puntos: 1- A partir del dia jueves 28 de noviembre se comenzará la elección de delegados para Calificaciones,
Presupuestación , Ascenso y Adecuación.

Se estableció para estas instancias, tribunal único.
2- Se definió que las y los funcionarios que ingresaron en la Administración Coutinho, están comprendidos en este proceso de presupuestación para el llenado de vacantes en el grado 3 y O , grado 5 adm. hasta grado 8. Para ello se pidió un informe de vacantes por grado, dato que aún no se tiene.
3- Las y los trabajadores que ingresaron por Concurso en la administración Lima, están comprendidos en el proceso de adecuación . Las designaciones directas de la administración Lima, no hay fecha para definir su pase a contratados permanentes . Si, hay voluntad de dejarlos permanentes, hay disparidad en cuanto a fechas de convenio y también en el criterio. Para el Dr.Libardi encargado de Jurídica, esto es improcedente por ser año electoral, pero ante la insistencia de Lima, se obviará la opinión de Libardi. El intendente quiere firmar en diciembre el convenio colectivo y Gomez(Adeoms) es de la postura de marzo, porque antes pretende hacer ronda en las diferentes bancadas políticas, por entender que» en año electoral, nadie se va a negar».Agregar que los funcionarios designación directa asociados a Adeoms, se están reuniendo desde hace un tiempo, con este fin. Los mismos irían hasta el grado 8, primero se reunieron en el Sunca y después en un local de Av.Rodó, (pasando El Galpón) . Difícil de comprender esta postura, designaciones políticas, «entran conmigo se van conmigo», dijo Lima. Es más, sus contratos lo dicen, más allá que son dirigentes de Lima . Esto va todo en un Convenio Colectivo tri partito . A Lima lo urgen los tiempos, los votos del clientelismo, una vez más vulnera el Frente Amplio, él y su asesor de Finanzas, que después hace gargaras en los medios, hablando de organica y frenteamplismo .
Adeoms- IDS- MTSS .

Dejanos Tú Comentario