2020 año de Xapana, Pai Jorge de Ogum


Cuidar la salud y barrer o cortar con las influencias negativas
¿ Qué nos motiva a » lanzar» buenos deseos y alimentar la esperanza ante un nuevo año?
El Nuevo Año da la bienvenida a un nuevo ciclo de 12 meses, se trata de la celebración internacional en donde todos tienen motivos para detenerse un instante, mirar atrás y decidir el rumbo ….
Las religiones de matriz africana, celadoras de la cultura heredada por los esclavos, denominadas Batuque o Nación (entre otras formas de cultuar a orixa) , celebran el Año Nuevo dando la bienvenida al Orixa (santo) que regirá los nuevos tiempos.
El calendario (resultado del necesario sincretismo dado para sobrevivir con la Fe) es quien lo.marca y está determinado por el día semanal en el que comienza el nuevo año, el 1ro de enero.
El 2019 fue regido por los orixas Xango e Ianza. Ambos orixas comandaron hasta hoy las fuerzas de la.naturaleza como lo.son el trueno, el rayo, los vientos, las tempestades .
Xango llegó para impartir Justicia e Ianza dio el movimiento necesario a nuestra vida..
El 2020 será el año de Xapana,orixa de la transformación , del cambio y la transmutación.
Xapana comanda la salud física, mental y espiritual y será acompañado por otros orixas que darán características individuales y colectivas a la vida de hombres y mujeres .
Los primeros meses estarán marcados por el movimiento espiritual que se materializa en el mundo, la seguridad con la que demostremos en la vida será el factor preponderante para marcar el resto del ciclo.
Con la influencia de Xapana será necesario prestar mayor atención a los aspectos relacionados a nuestra salud física, en especial las dolencias de la piel , sin perder de vista los aspectos emocionales y espirituales.
Pero…¿ Quién es Xapana y cuál será su misión?
Xapana es el orixa dueño de las dolencias, tanto espirituales como materiales, es Xapana quien ayuda a generar el buen funcionamiento de las actividades orgánicas de nuestro cuerpo físico.
Una de sus misiones en el mundo material o espiritual es barrer las malas influencias que perjudiquen nuestro transitar..
Xapana es el médico del espíritu y la materia.
Xapana es considerado Rey en la Nación GeGe Vodun Nago.
A todos,a todas… el deseo que Pai Xapana asegure la salud y cure las heridas del espíritu.
Buscar el equilibrio físico mental y espiritual es el camino a Ser.
Feliz 2020.
Abao Pai Xapana!!!
Axe
Pai Jorge de Ogum
Naciin Gege Vodun Nago

Pai Jorge de Ogum junto a su Pai de Santo Pai Paulinho de Bara

Dejanos Tú Comentario