«Los que entran conmigo se van conmigo»dijo Lima y. . se firma convenio este jueves con Adeoms

Este jueves 19 a la hora 16, en Casa de Gobierno se firmará el Convenio Colectivo entre el Sindicato Adeoms y el intendente Lima, representante del Gobierno Departamental Frenteamplista.

A través de este convenio se le reconocerá a los funcionarios y funcionarias que ingresaron por designación Directa en el período anterior(Coutinho), la estabilidad laboral y el derecho a la presupuestación.

También se reconocerá la estabilidad laboral en el grado mínimo del escalafón a los y las trabajadoras que ingresaron por designación directa a la Intendencia de Salto en este período de gobierno del Frente Amplio. A excepción de los cargos de confianza o coordinación(mínimos)

La estabilidad laboral que no defendió el sindicato con trabajadores y trabajadoras en el 2015 cuando la OPP, concretamente Alvaro García le solicitó bajar en forma irrestricta el rubro 0, cuando pidió 500 ceses de designaciones y esta intendencia pudo cesar 241 que eran designaciones directas y también tenían estabilidad laboral, tenían familias.

La contradicción sindical en su máxima expresión y la obligación limista en año político con sus punteros y referentes con los cuales tiene o tendrá acuerdos políticos. Y por otro lado la contradicción de esos funcionarios políticos designados por Lima que firmaron un contrato con finalización en junio 2020, falta aquí honestidad intelectual y política . No se habla de cifras de los funcionarios que quedan, aunque en diferentes espacios han hablado de cifras que no coinciden(medios y bancadas de Junta).

Responsabilidad de la Mesa Política del Frente Amplio que respalda a este intendente, intendente que ha cumplido según la Presidenta Cabrera con el Programa de la fuerza política. Que explique ahora, donde está en ese programa que las designaciones directas se quedaban, con todo lo que eso conlleva. Tremenda contradicción por tres.

Dejanos Tú Comentario