Regional Norte del Colegio Médico lleva adelante un proyecto de prevención de conductas violentas

En el marco de un programa que inicialmente fue creado para reducir la violencia que se da en los torneos de baby futbol, un tema preocupante que genera situaciones adversas en el seno familiar, a instancias del personal médico la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) viene llevando adelante diferentes talleres sobre temas de interés.

En tal sentido, este martes 10 de diciembre, a las 18 horas, se llevó a cabo en el Aula Magna del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, una actividad sobre Exposición Solar, que se cumple dentro del proyecto de Prevención de Conductas Violentas y que en este caso, el dictado estará a cargo de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer. 

“Estamos llevando adelante un programa de trabajo que le da un abordaje al entorno de los niños que juegan al baby fútbol, ya que se trata de un deporte socializador muy importante para los niños, y la idea es tener en cuenta a las personas que están alrededor de esos chicos, como lo son los padres, los hermanos, los primos, en fin, es muy importante tenerlos en cuenta a todos y ver cuál es el elemento movilizador de ese niño, para poder enfrentar los problemas de violencia que se dan en ese ámbito y que tan preocupante son para nosotros”, expresó el Dr. Gustavo Curbelo presidente del Regional Norte del CMU.

Sorprendido por la cantidad de niños que practican este deporte, que según le informaron las autoridades de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), son cerca de 60 mil en todo el país y alrededor de 4.000 en Salto, una de las estrategias para acercarse a interactuar y contribuir con esa realidad, fue hacer este tipo de talleres sobre diferentes temas que han venido teniendo buenos resultados.

“Es una forma a su vez de acercar al Colegio Médico del Uruguay a la sociedad, y en ese sentido, llevamos adelante este tipo de talleres que consideramos son muy positivos para la gente y también para nosotros, porque aprendemos cómo el médico puede aportar a los distintos ámbitos sociales desde su profesión e involucrarse más con la comunidad de la que forma parte y el Colegio Médico está convencido que el camino es por ahí”, expresó el titular del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay.

La institución que nuclea a los médicos de la región norte del país está presidida actualmente por el médico Gustavo Curbelo de Paysandú e integrada por los Dres. Ramón Soto como secretario y Carlos Rattín, Henry Sosa y Hugo Parodi como Consejeros. Su sede está ubicada en la calle Santos Errandonea 61, entre Uruguay y Brasil. Y quienes deseen contactarse podrán hacerlo a través del correo electrónico  secretarianorte@colegiomedico.org.uy y a los teléfonos 473 38089 y 091323800. 

Dejanos Tú Comentario