Sin Inumet: El Plenario del Frente Amplio hizo agua,no aprobó ninguna candidatura

Aproximadamente a la hora 22 finalizó en Salto el Plenario Departamental del Frente Amplio donde, ninguno de los tres candidatos tuvo los votos suficientes para ser aprobados. Ni Lima que a pesar de ser intendente no tuvo respaldo político, ni Marazzano, que representaba a 12 grupos frenteamplistas ni Pastorino, que apareció a último momento designado por el MPP y un grupo más , mas la Presidenta del FA.

Tres votaciones distintas, primero dos candidaturas y después tres, cuartos intermedios varios , situaciones lamentables como la directora de turismo de intendencia que apareció como representante de un comité , (Salto Nuevo), al que había renunciado, pero como integrante del partido comunista y apoyando al limismo, todo valía…

Se conoce además que el candidato del MPP le solicitó a Marazzano que fuera segunda de él, en algo inusitado ya que la Contadora Marazzano le ganó en votos dos veces .

Al no llegar ninguno de los tres con respaldo en votos , la Convención pautada para el 18 de diciembre no sale obviamente.

Por estatuto del Frente Amplio , lo sucedido en Salto pasa al Plenario Nacional del 21 de diciembre, para destrabar la situación.

A pesar de eso, de la órganica, fraternidad y unidad frenteamplista tantas veces reclamada, queda claro de la situación política del Frente a nivel departamental. Lo dijimos más de una vez, dos responsables claros, el que arrasó con todo, sin respetar absolutamente nada , el intendente Andres Lima y la presidenta del Frente Amplio, Cabrera que demuestra una vez más la falta de estatura política, de conducción y liderazgo de la fuerza política, la que permitió y apañó, la que colaboró a que esto que hoy pasó, pasara en una situación política vergonzante, nadie bajó posturas, nadie priorizó el Frente por encima de los egos.

Y la frutillita fué, al finalizar el Plenario cjando, el intendente Lima pidió la palabra y dijo:» El que avisa no traiciona, yo el lunes comienzo mi campaña, porque ami el plenario nacional no me va a decir que no porque soy intendente, lamento por los otros dos( Marazzano y Pastorino) que tienen que esperar y salir de atrás «.

En realidad Lima, usted también debe esperar al 21, por respeto, por orgánica, por unidad, por frenteamplismo y no apurarase a largar nada porque , nadie lo avaló y como si fuera poco, para ser legal su candidatura debe votarse en una Convención como lo marca la Constitución, todo lo que haga antes es ilegal .

Dejanos Tú Comentario