Intendente, Francisco Blardoni, plantea una serie de obras para mejorar el funcionamiento de la ciudad

Francisco Blardoni tiene un sueño, mejorar la calidad de vida de los salteños. Para las próximas elecciones departamentales del mes de mayo del 2020, Blardoni viene trabajando con un gran equipo en la elaboración de un plan departamental de obras acorde a las necesidades de las distintas zonas de la ciudad, proponiendo mejoras en todos los rincones del departamento.

En tal sentido, enfatizó sobre propuestas tales como el de priorizar la mejora de las canalizaciones pluviales con el fin de que el agua no deteriore la base del pavimento y se encuentre una solución definitiva a la cantidad pozos que hoy deterioran las calles. Además generar un mantenimiento adecuado y sistemático de todas las arterias para que no se agrave su actual mal estado.

En cada barrio de la ciudad construir cámaras de decante, que recojan la basura de los canales, simplificando su limpieza. “Se puede reducir el trabajo a la limpieza de las cámaras de decante únicamente, es importante decirlo, porque se ahorraría tiempo ya que no sería necesario trabajar en el cauce de agua como se viene haciendo hasta ahora, también se ahorraría dinero y se le evitaría muchos inconvenientes a los vecinos”.

Propone formar equipos de unidades para mantenimiento vial que sean distribuidas de manera estratégica en todo el departamento y así trabajar de forma permanente en la reparación de la caminería rural, economizando así la actividad, sin tener que trasladar equipamientos pesados,

URBANISMO

Para Francisco Blardoni, Salto debe tener un Plan Director desarrollado dentro de un perímetro comprendido por la zona de Costaneras al oeste, Avenida Apolón al norte (y extendiendo el límite urbano 100 metros más hacia el norte para facilitar el acceso a los servicios existentes a más gente afincada en esa área) y las avenidas Rodó-Reyles hacia el este y Pascual Harriague hacia el sur.

Dentro de esta zona, todos los vecinos deberán contar con todos los servicios: agua potable, saneamiento, energía eléctrica, cordón cuneta, veredas, pavimentado de calles, iluminación pública, servicio de ómnibus y de recolección de residuos periódica. De esta manera muchos padrones pasarían a ser habitables, se mejoraría el entramado urbano y también la circulación y el control en toda la ciudad para la tranquilidad de la población.

Blardoni proyecta a su vez la construcción de dos avenidas, una con sentido norte-sur y la otra con sentido este-oeste ,con semáforos en onda verde que faciliten el desplazamiento urbano, haciéndolo más ágil y rápido.

“Debemos transformar la ciudad, la misma debe captar las necesidades de los vecinos en el Salto del 2020, no puede seguir siendo un lugar amoldado a décadas pasadas porque ha tenido un enorme crecimiento y nosotros vamos a trabajar para lograrlo, porque estamos convecidos que un mejor Salto es posible”, expresó el candidato a la Intendencia de Salto, Francisco Blardoni.