La miseria del miserable

Hace unos días , dentro de estos 23 días de lucha de Sucsal, ( Sindicato Único de Caputto) pudimos apreciar acciones de solidaridad hacia los trabajadores y trabajadoras que una vez más se vieron avasallados en sus derechos. Una vez más la empresa incumplía y sin importarle nada. Ni el derecho mismo, ni familias, ni hijos , nada…En estos días de lucha ahí en el portón de ingreso a la empresa, aparece el intendente Lima a la noche, a «interiorizarse del problema», porque él en toda esta lucha , no accionó nunca. Mantuvo reunión con el sindicato, les prometió reunión con OPP, con diferentes autoridades y cuando el gremio viajó a Mdeo.estuvo dos días y los»dejó colgado como galleta» decía mi padre. Ahora, aparece , se saca la foto por supuesto y al otro día , no los lleva a la Agrupación Asencio como en diciembre 2018, donde les dió pan dulces y sidras, a estos mismos trabajadores con este mismo problema. Esta vez se superó, les entregó dinero(50mil pesos), organizó un espectáculo con una de sus áreas y ahí en el medio del show, tomó el micrófono y habló. Si , habló!!

Como iba a perder la oportunidad de discursear, todo votito suma….. En la difícil situación, el hombre habla, se saca fotos, le tira líneas a Gomez y hace la pausa del aplauso. En medio de la oscuridad, de la tristeza y la amargura, de los gurisitos tirados en el colchón durmiendo, ahí al costado de la olla en el fuego, el hombre hablando y por debajo, pasando su número, «pidiendo» el voto..

Una actitud sin duda alguna, miserable. Que se complementa en el día de hoy , con un comunicado oficialista en el portal hoy, donde saluda que se pague a los trabajadores y dice»el gobierno departamental que siguió de cerca y colaboró»…..

Es sin dudas la miseria de lo miserable….y lo volvemos a decir, no es frenteamplismo, no es humanismo, no es empático, no es solidario. Es miserable .

Valeria Giovanoni Honsi

Dejanos Tú Comentario