Lo informamos hace dos meses, se desmintió y hoy el Sindicato se «sorprende’

Hace aproximadamente dos meses Quinto Elemento radio informaba que se llegaría a esta situación a fin del año 2019, que llegado diciembre no habría dinero en el gobierno departamental. Lamentablemente se dió, un gobierno departamental que no puede ocultar más las dificultades económicas que tiene. Ya no son proveedores,( ferreterías, barracas, esraciones de servicios, empresas de viandas,ropa, etc), ahora el acreedor es el propio trabajador el que, como lo asiste su derecho, sale de licencia anual y no se le abona el salario vacacional. La verdad que lamentable la situación en esta coyuntura , como lo es el escuchar declaraciones del sindicato municipal que jugó, a la par de este gobierno departamental, corriendo plazos, justificando con argumentaciones dignas de una película de Spielberg, muchísimas veces. Un sindicato que salió a violentar y agredir a medios de prensa»afines a la derecha»,»amarillistas», cuando se informaba de las diferentes situaciones. Cómplices una vez más como en el 2015 de Lima y su equipo, firmando un convenio para dejar funcionarios designación directa afines a Lima y elegidos por él, en contraposición al 2015 cuando eligió cesar a funcionarios designados por Coutinho. Impresentables, mamarrachezco escuchar decir que «prima la clase trabajadora y no la afiliación política de quienes integran el sindicato». Vergonzozo

Pero una vez más el trabajador rehén de la administración Lima y de este sindicato que ahora pedirá reunión mañana martes, porque no la pidió hoy? O el fin de semana, si ellos ya sabían que no hay dinero en las arcas municipales. Ahora van a preguntar sobre la situación económica de la intendencia? Muy poco serio, muy!!

Este medio lo adelantó y el sindicato lo sabía, hace mucho tiempo…el Pit Cnt también lo sabía, antes con Carballo y ahora con Espinosa. Las medidas a tomar serán cuales? Carpa, olla, escraches? O seguirán priorizando el «mandado» al interés y el derecho del trabajador?