Persecución laboral sindical en gobierno Frenteamplista

Otra situación de las tantas que se ha dado en este gobierno del Frente Amplio de Salto, en lo que tiene que ver a «persecuciones» en el ámbito laboral sindical. En esta oportunidad sin previo aviso ni diálogo, sin informes negativos sobre su función fue notificado de su traslado el funcionario Willi Peruchena , ex Tesorero de Adeoms, conocido en la anterior directiva por ser quien llevó adelante las diferentes «auditorías» o informes de la directiva anterior. Quién informó de las compras del Presidente Gomez en su momento de la famosa»pollera», en un local comercial de Salto con dinero del sindicato, de las desapariciones de máquinas(Hidro) y sillas plegables, dentro del propio sindicato, en fin….

Ahora este funcionario de carrera con casi quince años en la administración y categorizado como chofer y cumpliendo funciones en el Gramón fue trasladado al Corralón para «hacer lozetas». El director Elbio Machado no entendió de razones y dijo «no cambiaba su posición». Cuando sabe muy bien que no lo podía trasladar, por su carrera funcional, su categoría (chofer). Evidentemente a alguien le molestaba el compañero en ese lugar, incluso manejaron como opción la chacra municipal. El delegado del sector fue informado pero el gremio no se hizo presente en el lugar, es más el dirigente limista Mario Martinez, (segundo) de Gomez, en el sentido más literal, manifestó la voluntad sindical de no concurrir. Ahora, donde quedó la independencia de clases que gritaron hace unos días? Donde está la defensa del trabajador, miembro del sindicato? Donde está esa actitud «combativa» mostrada en los medios con la administración?

Puro verso gente!! Cuento y más cuento. Esta no es la primera ni la última «persecución » en este gobierno frenteamplista, se dió con trabajadores frenteamplistas en desacuerdo con el gremio, con una funcionaria de carrera de Hacienda, que trasladaron al teatro Larrañaga(al lado del piano) y tuvieron que reintegrarla después nuevamente a hacienda, porque el Dr.Signorelli interpuso la defensa de la misma, lo que desde el vamos es muy lamentable, avasallar los derechos laborales de los trabajadores, su función, su carrera funcional no es frenteamplismo.

En este conflicto de hoy llegó el Lic.en turismo Chiriff, que no se entiende bien porque, trató de que Machado entendiera que no podía cambiar la función del trabajador. El intendente no fué, si fué más tarde a reunirse en el Gramon como siempre con sus referentes políticos. Lamentamos la situación del trabajador y la solidaridad por supuesto desde el vamos

Dejanos Tú Comentario