Se instalará en Salto, en club Remeros, un semáforo solar.

Semáforo solar para prevenir los efectos de la radiación. Foto: El País

En los próximos días serán inaugurados dos semáforos solares diseñados y patentados por un ingeniero uruguayo, en el Club Remeros Salto y en el EcoParque de Salto Grande, del lado argentino.

El responsable detrás de este invento es Eduardo Manuel Álvarez, quien además es astrónomo. Su dispositivo ha sido bien recibido por la Sociedad de Dermatología del Uruguay (SDU), por ser una herramienta útil para prevenir los efectos dañinos del sol sobre la piel.

El vicepresidente de la SDU, Carlos Carmona, dijo a El País que “quedamos muy entusiasmados, creo que es una contribución muy importante como para visualizar en lugares públicos, en una plaza o en una escuela, por ejemplo. Es un dispositivo sencillo que él patentó, pero sin ningún interés comercial”. Álvarez, quien ha creado también un reloj solar que instaló en distintos lugares de Salto, donde él vive, explicó a El País que la principal causa de la aparición de melanomas se debe a la acumulada y malsana exposición directa al sol al cabo de los años.

“Los relojes solares los he diseñado y colocado en varios lados, como en el Parque de Vacaciones de UTE. Incluso tengo uno frente a mi casa. En el Club de Remeros de Salto les gustó el reloj de sol, pero me pidieron que tuviera alguna aplicación práctica. A raíz de eso fue que surgió la idea del semáforo solar”, indicó.

Fuente : El País.

Dejanos Tú Comentario