Acompañantes en centros de salud, sin rotación, con sobretúnicas, guantes y tapabocas

En las últimas horas, autoridades del MSP y representantes de las empresas de acompañantes mantuvieron una reunión para ajustar protocolos debido a incremento de casos de COVID-19 en centros hospitalarios.

En declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, el ministro Daniel Salinas informó que los trabajadores deberán llevar, además de tapabocas y guantes, unas sobretúnicas.

Otra de las medidas dispuestas establece que «los acompañantes no roten entre las mutualistas, para evitar que se conviertan en vectores involuntarios de contagio», señaló el jerarca.

Salinas estimo que el control del actual brote intrahospitalario, con casos en tres instituciones, insumirá «mucho trabajo» y tardará unos 45 días.

«Estamos alerta y seguimos continuamente el hilo epidemiológico. Pedimos un refuerzo presupuestario que la ministra (Azucena Arbeleche, titular del MEF) nos ha otorgado. Vamos a reforzar todo el sector de epidemiología hasta que llegue la ansiada vacuna», sostuvo.

Dejanos Tú Comentario