Camionero brasilero entró a Uruguay con COVID-19, está en Hospital Español

El hombre fue contactado en el momento en que llegó a Montevideo y se activarán los protocolos vigentes para este tipo de situaciones. Al momento de cruzar la frontera no presentaba los síntomas de la enfermedad.

El camionero fue contactado antes de ingresar a la terminal de ómnibus de Tres Cruces. Primero estuvo «aislado» en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Más tarde, fue trasladado al Hospital Español. 

El conductor venía a Uruguay a dejar el camión. Se dirigió a la zona de Tres Cruces para sacar un boleto de ómnibus para su regreso a Brasil.

El camionero viajó con cuatro compañeros, cuyos hisopados dieron negativo. Estas personas ahora están en el Estadio Charrúa, que se acondicionó tiempo atrás para recibir a personas que debieran transitar una cuarentena. 

Si bien en un principio se había decidido que los ciudadanos brasileños que habían dado negativo a la prueba de COVID-19 fueran trasladados a Rivera para luego seguir viaje hasta su lugar de residencia en el país vecino, más tarde las autoridades revieron eso y estas personas fueron enviadas al Estadio Charrúa. Mañana, sábado, se les realizará otro test.

Dejanos Tú Comentario