En Paysandú,el Presidente Lacalle Pou, participará de viaje inaugural del buque “GF Paysandú”, junto a autoridades nacionales

La embarcación portacontenedores GF Paysandú realizará, este 24 de julio a las 11:00 horas, su viaje inaugural, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y otras autoridades nacionales. El encuentro se realizará en el puerto de Paysandú bajo los protocolos sanitarios establecidos.

Se trata de la única embarcación portacontenedores con bandera nacional que brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos cabeceras de Paysandú y Montevideo, con posibilidades de operar también en Fray Bentos o Nueva Palmira. 

El buque GF Paysandú fue construido en Malasia en 2008, tiene 100 metros de eslora, 25 metros de manga, capacidad para transportar 400 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) y 6.200 toneladas de porte bruto. Con respecto a la posibilidad de también trabajar cargas en el puerto entrerriano de Concepción del Uruguay, aunque hoy la legislación no lo habilita a llegar a cargar fuera del país, el ejecutivo dijo que “sabemos que en Concepción hay un volumen cautivo importante de madera y granos, hemos recibido varias consultas al respecto. Y si bien parece ser un negocio atractivo, la prioridad es afianzar Paysandú, que tenía básicamente carga refrigerada, madera y arroz, pero la idea es que el servicio tiene planes de quedarse y operar todo el año, semana a semana, y que pueda desarrollarse otro tipo de negocio con regularidad, y que permita desarrollar esa ruta y después ir sumando. Pero legislación mediante, y con algunas ventajas que se puedan generar, el buque pasa muy cerca de Concepción del Uruguay, por lo que sería una alternativa viable”.
Sobre si piensan montar oficina en Paysandú, dijo que “el armador opera toda su flota desde Paraguay, y por ahora no hay planes de operar de una manera diferente. Por el momento, no, y se están haciendo acuerdos con empresas locales para el manejo de la carga y demás, pero lo que es la ejecución de los contratos lo hace Guaran Feeder Paraguay”.

Dejanos Tú Comentario