OPP se plantó en Congreso de Intendentes

El CCongreso de Intendentes recibió este jueves la propuesta presupuesta de la OPP, en la que a juicio de las intendencias reduce la participación de los gobiernos departamentales en el presupuesto. Recibieron al Sub director de OPP, José Luis Falero, los Intendentes declararon insatisfactoria la propuesta y resolvieron exigirle al gobierno una nueva oferta, a pocos días que venza el plazo que es el 31 de julio para que haya acuerdo con la comisión de Descentralización.

Propuesta de OPP a intendencias

  1. Asegura el 3,33% a gobiernos departamentales, en el marco del 314 de la Constitución
  2. Modifica la base de cálculo al ex cluir de la torta presupuesta de las partidas para el pago de subsidios y subvenciones
  3. Establece como base mínima anual, un monto mínimo de 13 mi millones, que es la base del presupuesto 2015, pero el Congreso pedía 15 mil millones, que fue lo que recibieron el año pasado
  4. Se establecen compromisos de gestión a lo que estará atado parte del presupuesto. Entre los compromisos se incluye una reducción de 10% del rubro 0, más erogaciones por contrataciones de servicios a terceros » Lo podrán hacer mejorando la eficiencia o eliminando vacantes o contratos.»
  5. es el aumento del pago de servicios públicos del 11% al 22%, pero se incluirá el pago de ANCAP dentro del clearing.
  6. El
  7. El máximo de fondo de pre inversión será de 70% por fuera del porcentaje previsto por el 214, además la OPP aumenta el. Porcentaje de ejecución de intendencias, actualmente el gobierno nacional ejecuta un 67 % y las intendencias un 33%, ahora intendencias ejecutarán en un 40%.
  8. Aumenta la inversión en caminera rural pero reduce Sucive y alumbrado

Dejanos Tú Comentario