Vacuna contra Covid-19 entra en fase final de ensayo clínico

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció los avances siendo el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.

Una vacuna contra el nuevo coronavirus entrará en su fase final de pruebas el 27 de julio.

Así lo informó el martes la compañía estadounidense de biotecnología Moderna, primer laboratorio en alcanzar esta etapa.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad recibirá la vacuna en dosis de 100 microgramos y a la otra mitad se les suministrará un placebo.

El primer objetivo será comprobar si la vacuna es segura y evitar la infección del coronavirus. Si una persona contrae la Covid-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de los síntomas.

El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022.

El anuncio se realizó luego que la publicación científica New England Journal of Medicine presentara el martes los resultados obtenidos desde la primera fase de investigaciones. Éstos mostraron que las primeras 45 personas vacunadas desarrollaron anticuerpos del virus.

Los voluntarios fueron divididos en grupos de 15, cada uno recibió dosis de 25, 100 y 250 microgramos y una segunda dosis 28 días después.

Tres participantes no recibieron su segunda dosis, incluyendo uno que tuvo sarpullidos en sus piernas y los otros dos porque contranjeron síntomas de Covid-19 pero dieron negativo en exámenes posteriores.

Tras la primera ronda, los niveles de anticuerpos resultaron más altos, luego la segunda ronda, los participantes tenían mas anticuerpos que la mayoría de pacientes de covid-19.

Más de la mitad de los participantes sufrió efectos secundarios leves o moderados como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y dolor en el lugar de la inyección

Dejanos Tú Comentario