Circo: Lima estuvo 6 años para terminar la Reyles y aún no lo hizo,no está certificada

El proyecto plantea sobre el eje vial conformado por la Avda. Carlos Reyles, que se desarrolla entre la Ruta 3 (By-pass) y la Avda. Manuel Oribe, sobre el límite urbano al este de la ciudad. La intervención se plantea en el sector definido por la Avda. Carlos Reyles y el espacio urbano adyacente. En cuanto a su definición urbana, la mencionada avenida presenta dos sectores bien diferenciados: un tramo al norte del arroyo Ceibal, con una mayor consolidación urbana y un uso fundamentalmente residencial y otro al sur del mismo, caracterizado por una escasa ocupación y en el cual predominan los padrones de grandes superficies y las actividades logísticas. El proyecto comprende cinco grandes grupos: la obra vial, la caminería peatonal, el alumbrado público, los drenajes pluviales y el equipamiento.

Objetivos

La propuesta que se presenta, tiene como objetivo general, mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de las personas que utilizan frecuentemente esta avenida, sean vecinos o usuarios eventuales, dando una respuesta urbano-espacial y funcional pensada integralmente. Esto incluye alcanzar soluciones para optimizar la movilidad vecinal y a la vez permitir un acceso fluido para quienes utilizan la avenida Reyles como vía de paso, con las condiciones de accesibilidad y seguridad adecuadas. Por otra parte, desde sus aspectos simbólicos se aspira a generar una caracterización urbana acorde a la jerarquía de un estructurador vial de este tipo. Como objetivo adicional, se procura dar cumplimiento al trabajo de caracterización de los conectores urbanos realizada desde la oficina de Ordenamiento Territorial, para ordenar los flujos de tránsito y mejorar la movilidad en la ciudad.Los beneficiarios son 4.400 personas