La Nostalgia en Pandemia, cuidándonos y sin fiestas grandes, grupos reducidos en casa

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Fernando Ponzetto.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Fernando Ponzetto – Archivo El País 

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), dijo que «ahora se viene la Noche de la Nostalgia» y es «algo que preocupa mucho» por la posible realización de fiestas cuando está vigente en el país la emergencia sanitaria

En la misma línea, comentó hoy en rueda de prensa: «Hay que tener mucho cuidado. Tenemos que tener presente las actividades sociales con muchas personas». Además, «está todo este tema de las fiestas clandestinas que se hacen. Lo que acá queremos decir y transmitir a la población es que siempre tengan cuidado».

Cipriani también habló sobre el último brote en Montevideo que ocurrió en los centros de salud. «Llevó a tener los números altos» en la capital y, a su vez, en ese departamento «implica un doble, triple o cuádruple trabajo  por la densidad de población».

Asimismo, aunque el brote en Treinta y Tres «fue resuelto», cree que «falta para que todo esto en Montevideo empiece a bajar».

La última actualización del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sobre el COVID-19 fue el martes de noche. El gobierno informó que se registraron 12 casos nuevos. De este total, seis son de Montevideo, cuatro de Maldonado y dos de Canelones. «De los 12 casos nuevos, cinco corresponden a brotes originados en centros de salud». 

Hasta el martes habían 215 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad

Dejanos Tú Comentario