«No es correcta la encuesta difundida ayer en Salto» dijo Ignacio Suasnabar a este medio

En la mañana de hoy, tuvimos la oportunidad de conversar con el Politólogo y Director de Opinión Pública de Equipos Consultores Ignacio Suasnabar, para conocer y confirmar la veracidad de la encuesta que en el día de ayer, se dió a conocer en radio Arapey de Salto por el periodista Martín Giovanoni. En los datos allí difundidos, que en principio dijeron «encuesta» y posteriormente «censo a 1200 personas en vivo» la empresa encuestadora era Equipos Consultores, según el periodista. En esta oportunidad, difundieron datos, sin mostrar gráficas ni documento que certificara tales datos, cosa que nos llamó la atención.

En esa encuesta difundida daban las siguientes variables : Frente Amplio 34%, Partido Nacional 26% y Partido Colorado 24% con fecha 10 de agosto.

Según Suasnabar los datos difundidos «no son correctos», «carecen de veracidad.» La encuesta existió, la empresa fue contratada en forma privada, lo que impide colgarla en la página web de Equipos Consultores y los datos se revelarán o no, si quienes la contrataron están dispuestos, pero agregó Suasnabar que» muchas veces esos datos se usan para trabajar en forma interna de cada empresa, institución o Partido político «.

No queremos pensar obviamente que estos datos no se chequearon, porque hablaría de una tarea periodística que no se cumplió y que irresponsablemente se difundió, o que se trata de manipular cifras y datos a favor de…?

En fin, desmistificando cifras, esta vez fue gratis el servicio, la próxima levantamos el sobre..

Dejanos Tú Comentario