Notición: el 26 de agosto arranca construcción de Central Horticola del Norte

La empresa Blardoni comenzará , en el predio del Parque Agroindustrial de Salto, el inicio de la construcción de la Central Hortícola del Norte, emprendimiento más importante de los últimos tiempos en departamento, este 26 de agosto. Fecha que hoy queda firme con la presencia del Sub director de OPP José Luis Falero en Salto, en reunión con el intendente Noboa.

Desde el año 2017, en el marco del proyecto Avanza Salto Hortícola, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Salto Hortícola como intergremial que nuclea a las siete gremiales hortícolas del departamento, junto al Gobierno departamental han fijado las primeras líneas de trabajo rumbo a este gran Mercado.

El proceso de construcción a través de la resolución de la adjudicación de la licitación pública a la empresa Blardoni y Cía y el comienzo de la mega obra es en diez días.

Esta obra tendrá un costo aproximado de 5.5 millones de dólares, en un plazo de ejecución de un año a través del Fondo de Desarrollo del Interior de OPP, y contará con una infraestructura de 50 puestos de venta de frutas y hortalizas de 40 metros cuadrados cada uno; un área de 1.000 metros cuadrados destinada a packing, y otra a la instalación de cámaras de frío. Además de espacio necesario para estacionamiento y playa de maniobra de vehículos.

Dejanos Tú Comentario