Ola de frío

Frente a la #OlaDeFrío vigente @sinae_oficial recuerda: llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso, protegerse la cabeza y usar calzado impermeable.

La Organización Meteorológica Mundial la define la ola de frío como el resultado de un fuerte enfriamiento por la invasión de una masa de aire muy fría que se extiende por un amplio territorio, en forma brusca y repentina.

Descripción

¿Cuándo se considera ola de frío en Uruguay?

Cuando se registran al menos tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas (al mismo tiempo) por debajo del umbral determinado climatológicamente. Este umbral varía según las regiones del país. 

¿Quién emite el aviso por ola de frío?

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). La ley Nº 19.158 de creación del INUMET del 25 de octubre de 2013, en el capítulo 1 referente a la «NATURALEZA, FINES y COMETIDOS» del INUMET, en el artículo 4° así lo establece: «La información meteorológica producida por el INUMET y los avisos y advertencias sobre fenómenos meteorológicos adversos que emita, tienen carácter oficial».

Dejanos Tú Comentario