Salto dos casos activos, seis personas en aislamiento

DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SALUD DE SALTO
Salto, Viernes 21 de agosto de 2020.-


Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que, en relación al
coronavirus COVID 19, a la fecha:
Salto se encuentra con 2 casos activos, uno es el ciudadano boliviano, que se
encuentra cumpliendo su aislamiento en cuidados moderados del Hospital de Salto, sin síntomas, el otro caso tiene nexo epidemiológico con el brote de Bella Unión. Se encuentran 6 personas en aislamiento, a la espera de resultados.
Se solicita a la población extremar las medidas de precaución: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación.
Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar
aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.
Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 2.265 hisopados, con 2.245 resultados negativos y 20 positivos, 17 de ellos ya se han recuperado, 2 bajo vigilancia epidemiológica, 1 falleció.
Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.
A Nivel Nacional, de acuerdo con el último relecamiento son 1.506 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total 1.242 ya se recuperaron y 41 fallecieron.
En el día de ayer, se procesaron 2.310 análisis, y se detectaron 13 casos nuevos de
Coronavirus COVID 19. Desde el 13 de marzo se han procesado 154..431 tests.
Los departamentos con casos activos son 15: Artgas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Laialleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Se contnúa la entrega a médicos veterinario de Test Rápidos para detección de Leishmania canina
.

Nurse wearing respirator mask holding a positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China

Dejanos Tú Comentario