Tres imputados en homicidio de Luciana Bentancur

Fiscalía de Canelones de primer turno, a cargo de la fiscal Alicia Schiapacasse, imputó a tres personas por el homicidio muy especialmente agravado de la odontóloga Luciana Bentancur. Uno de ellos en calidad de autor, otro en calidad de coautor y el tercero en calidad de cómplice. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva para los tres por 180 días, mientras se continúa con la investigación de los hechos.

Una de las personas que ya había sido detenida por el crimen de Luciana confesó ante la fiscal Schiappacasse haber estado en la casa de Luciana cuando la mataron.

La fiscal realizó en la noche del jueves un careo entre el joven formalizado en marzo y este hombre detenido en la noche del jueves. Luego de eso, el hombre confesó que sí tuvo que ver con el hecho y señaló en la escena del crimen a los otros dos detenidos.

Durante la audiencia judicial, que comenzó en la tarde de ayer y finalizó pasadas las 23:30, la Fiscalía logró imputar a las tres personas por el crimen de Luciana.

Uno de ellos fue imputado como presunto autor de un homicidio muy especialmente agravado. Schiappacasse solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para esta persona por 180 días mientras continúa la investigación.

Otro de ellos fue imputado como coautor del mismo delito y le adjudicaron las mismas medidas cautelares. El tercero fue imputado en calidad de cómplice.

Para el joven de 21 años que ya había sido formalizado por el crimen la fiscal solicitó la extensión de la prisión. De esta forma la fiscal tiene 180 días más para hacer una acusación contra los cuatro hombres que en la noche del 4 de setiembre irrumpieron en la casa de Luciana, robaron los $ 30.000 que había en el lugar y la mataron de 49 puñaladas.

Según indicaron fuentes de la investigación a , el esclarecimiento de este crimen demoró casi un año porque los involucrados eran del pueblo. De esta manera, explicaron, sabían dónde estaban ubicadas las cámaras en la zona y pudieron eludirlas. Además habrían utilizado guantes para evitar dejar sus huellas en la escena del crimen. 

Dejanos Tú Comentario