Primer caso de Covid 19 en Ancap

“A seis meses de declarada la emergencia sanitaria en el país, confirmamos el primer caso de COVID-19 en ANCAP, en un funcionario de la refinería de la Teja”, informa el ente público.La confirmación del positivo activó los protocolos vigentes.

Según informa el organismo, al saber del caso, Salud Ocupacional de ANCAP se comunicó con todos los contactos estrechos del trabajador en la empresa, a quienes se les indicó cuarentena y la realización del hisopado correspondiente. Además, se procedió a la desinfección profunda del área de trabajo de la persona afectada.En total, son 17 las personas que se encuentran en cuarentena y a las cuales se les realiza seguimiento.

Según amplía ANCAP en su comunicado, el ente cumple con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios. Entre las medidas adoptadas se encuentrna la desinfección permanente, control de temperatura, obligatoriedad del uso de tapabocas y de distanciamiento social y sustitución de reuniones por videoconferencia.

La operativa en la refinería se mantiene en forma normal, dentro de los protocolos establecidos y además, se continúa con el teletrabajo para algunas tareas que así lo permiten, informó el departamento de comunicación de ANCAP.

Dejanos Tú Comentario