No aprendimos nada…

Un tema que canta un grupo indígena, habla de nuestro título «No aprendimos nada», «Hoy se ve un futuro incierto y la tierra amenazada, nos hablan caciques muertos pero no aprendimos nada». Y agrego yo, así estamos…

Desde el 13 de marzo de este año, cuando se anunció la pandemia, no una gripe ni una crisis económica, ni un sismo o tsunami con la gravedad que todo eso conlleva.

La pandemia: todo esto y más, junto! . Casi el fin del mundo.. Pero no aprendimos nada, no creímos, descreimos y colocamos culpas, inventamos mitos, miramos al vecino como el enemigo y no fuimos capaces de aprender, de tolerar, de comprometernos y de lo principal, de ser empáticos. De sentir lo que él otro, de vivir lo que él otro, de crecer como sociedad, como familia, como vecinos y vecinas. Nos cuidamos un tiempo y ta, usamos barbijo unos días y ta, nos refugiamos en casa, un tiempo y ta…

Nos duró nada y ahora los casos nuevos crecen, de verde estamos en amarillo, nos empezó a invadir el miedo nuevamente, un amigo en cuarentena, un conocido con el virus y así y todo, no aprendimos nada.

Lo de este mediodía fue patético en Salto, el observar, el secretear, el chusmear, el filmar gente, el traslado de un enfermo es tremendamente vergonzozo. Es retroceder, es involucionar, es comarca, es muy Juana de Arco, es hoguera, inquisición, es que no aprendimos nada!!

Que suma, que nos deja, pasar un video, filmarlo?, el morbo del ser egoístas y además la hipocresía de santificarnos en la Fé que nos protege y «matar» a un joven enfermo, la verdad, honestamente gente, no aprendimos nada!!

Nurse wearing respirator mask holding a positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China

Valeria Giovanoni Honsi

Dejanos Tú Comentario