630 mil pesos la multa a la AUF por incumplir protocolo Covid19

Con la novedad del positivo de Diego Godín, son ya 16 los integrantes de la delegación de la selección contagiados del nuevo coronavirus tras la doble fecha de las eliminatorias.

Anoche, el ministro Daniel Salinas anunció que la AUF fue citada por el MSP por la «fiscalización por su responsabilidad en el cumplimiento de protocolo aprobado oportunamente».

Salinas ya había criticado algunas de las imágenes difundidas en redes sociales, en las que se ve a los jugadores sin tapabocas y con escasa distancia interpersonal.

 encuentro entre la AUF y el MSP tuvo lugar a las 11 de la mañana. El ministro Daniel Salinas no concurrió, ya que se encuentra en Quebracho, realizando una visita debido a la situación epidemiológica en el lugar.

En representación de la AUF concurrieron la neutral Andrea Lanfranco y el dirigente Enrique Moreira. Los directivos retiraron un documento en el que se les notifica que el MSP va a iniciar una investigación al respecto de lo ocurrido.

Este mediodía, el propio ministro Salinas confirmó a través de su cuenta en redes sociales que el MSP multará a la AUF con 500 UR por «incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste». Aclaró que ya se dio vista de la sanción. La multa es de 630.000 pesos.

Dejanos Tú Comentario