Bancada Nacionalista plantea que se fije garita en La Gaviota, para pasajeros de bus interdepartamental

Salto, jueves 17 de diciembre de 2020.

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto.

Mario Furtado

Presente.

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted, a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita según el artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental.

SOLICITUD DE PARADA DE ÓMNIBUS INTERDEPARTALES EN LA ZONA DE LA GAVIOTA.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A través de esta exposición, queremos dar  a conocer la problemática surgida de los pasajeros de la zona sur y sur oeste de nuestra ciudad, que comprende (Ceibal, Salto Nuevo, Don Atilio, Minervini, Quiroga, Cien Manzanas, Patule, Bello Horizonte y Saladero, entre otros.), quienes utilizan el transporte interdepartamental de pasajeros y con motivo del cambio en el recorrido de los coches que brindan el servicio interdepartamental, por disposición municipal, desde el día 1º de Noviembre de 2020, se ven afectados porque no se estableció una parada en la zona suburbana al sur de la ciudad.

Dicha disposición municipal, cambió el recorrido urbano y suburbano del transporte interdepartamental de pasajeros y se pasó a  ingresar a la ciudad de Salto por Ruta Nacional Nº 3 y el by pass, luego tomando por avenida Carlos Reyles, luego por  avenida Batlle y Ordoñez hasta avenida Blandengues hasta la Terminal Salto Shopping.

Para el egreso de la ciudad de Salto, el trayecto es el siguiente: desde Terminal Salto Shopping por avenida Blandengues hasta Agraciada, por esta hasta Batlle y Ordoñez hasta Reyles y por esta hasta el By Pass y Ruta Nacional Nº 3.

 En el trayecto mencionado no se dispuso de paradas en el nuevo trazado siendo que en el antiguo recorrido los coches de transporte interdepartamental tenían paradas en el PASEO DE COMPRAS (Gobernador de Viana pasando Juan H. Paiva)  y también en la intersección de (Gobernador y Manuel Patule).

Por lo tanto, entendemos válido el planteo de los vecinos de que se establezca al menos UNA PARADA EN LA ZONA DE LA GAVIOTA EN AMBOS SENTIDOS DE CIRCULACIÓN, SE INSTALEN GARITAS A AMBOS LADOS Y SE IDENTIFIQUE CON LA CARTELERÍA CORRESPONDIENTE, trasladamos a este pedido de los ciudadanos a la Junta Departamental de Salto y le solicitamos Sr. Presidente de la Junta Departamental don Mario Furtado, eleve esta exposición al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto.

Sin otro particular lo saluda muy  atentamente, 

Carlos Gómez

Edil suplente

PARTIDO NACIONAL

Dejanos Tú Comentario