Felipe y Vicente, dar es dar!

De las cosas que nos llenan el alma, que nos saca una sonrisa son estas cosas lindas que hoy vivimos con Felipe y Vicente o para ser exacta, gracias a ellos!.

Desde hace unos días Quinto Elemento Radio por Mundo Fm 107.9 y Cada Mañana por la 1120 am se sumó al pedido del Merendero «Manos a la olla», de Barrio Don Atilio de juntar juguetes para los pequeños del barrio. Linda sorpresa nos llevamos hoy, cuando fueron a casa al atardecer y nos llevaron los juguetes que ellos eligieron a la mañana. No cualquier juguete, ni juguetes rotos, los que ellos eligieron… Y me remonté a mi niñez, allá en calle Agraciada frente a la plaza, cuando llegaban estos días y mi madre nos hacía juntar juguetes, de los que ya no usábamos, «sanos» para llevar nosotras mismas al Ejército de Salvación. Era divino, juntar uno por uno, llenar esa bolsa y entregarla. Un día de esos tantos, mamá juntaba conmigo y metió dentro de la bolsa a un Tribilin, un muñeco de plástico de pantalones azules y chaleco que yo adoraba y tenía más años el pobre que la crucera. Ese día me amargué porque era mi muñeco preferido y se iba, pero no lo saqué de esa bolsa, lo llevé y lo entregué en las manos de un niño esa misma tarde. Volví con el corazón hinchado, feliz por supuesto y ese sentimiento me acompañó siempre, no el dar por dar o lo que te sobre o lo roto, dar lo que uno comparte, quiere y siente. Por eso les decía al principio que lo de Vicente y Felipe no tiene precio, te llena, te da esperanzas, te miras en ellos!

Te das cuenta que ese camino, el que su papá y mamá les enzeñan los vuelven gigantes y créanme que, es por ahí.!! Esa solidaridad, la empatía y la felicidad en las pequeñas cosas, nos engrandecen el alma y saben que? No tiene precio.

La foto de portada, son Felipe y Vicente con autorización de sus padres, la imagen.

Valeria Giovanoni Honsi