No cerró Bemba, cerró una fuente de trabajo

Estuvimos algunos años distanciados con Juan Román por formas distintas de ver las cosas.

El 2020 nos permitió reencontrarnos y volver a contarnos inmensidad de historias, sabiendo que lugares ocupamos como medio.

Desde sus orígenes Bemba FM fue una radio comunitaria que no cumplió con la legalidad de ese derecho, de esa onda.

También fui testigo de lo que Juan hizo para potenciarla, con mil mentiras, mil promesas, dándose el gusto de hacer una radio a su estilo y formación.

Pero se quebrantó la ley y esa ley durante muchos años a pesar de los incansables desgastes de Juan, no se corrigió.

Lo que se cierra es una radio comunitaria que no mide en el rango de comercial y que durante muchos años mantuvo el anonimato de lo no regular a cuenta de favores políticos.

Mi amiga Adriana Martínez escribió una gran verdad, se va a politizar. Y debo decirle que si porque en sus orígenes todo fue político.

Tan político que otros con el mismo permiso pasaron de comunitaria a comercial y contraponen hoy gerenciamientos y propiedades siendo funcionarios municipales.

Es muy profunda la discusión, lo que si queda claro es que no se calla un medio, queda gente sin laburo en un momento verdaderamente complicado.

Eso si, lo que mal comienza mal acaba sabiendo que la picadora de carne pasa a todo el mundo por el cernidor.

1 Response

  1. Pedrito dice:

    Si sobrevive haciendo mal las cosas ,perjudica a los otros que quieren sobrevivir haciendo lo correcto. Por lo tanto si muere , bien muerta está.

Dejanos Tú Comentario