Ojalá que «la 3era.sea la vencida intendente»

Salto, lunes 22 de febrero  2021.-

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. Mario Furtado 

Presente.

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto Nº6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.

Recibimos nuevamente el planteo de vecinos de Barrio Nuevo Uruguay sobre una problemática que lleva varios años sin solución, nos referimos a la perdida de los tanques que abastecen la red de agua del barrio.

Queremos recordar que es la tercera vez que reclamando una solución a este problema. En el año 2017 lo planteamos por primera vez en esta Junta Departamental, el 21 de marzo de 2019 lo reiteramos, de la última vez  que se presentó el reclamo estamos a casi 2 años y no se ha dado solución.

Esperamos que como dice el dicho popular “la tercera sea la vencida” y la intendencia de Salto atienda el reclamo dándole la solución definitiva que es cambiar dichos tanques porque sabemos que se han intentado sellar varias veces sin éxito.

Como lo hemos expuesto en las anteriores exposiciones, la constante pérdida de agua que se viene dando desde hace más de 5 años ha transformado el terreno donde se encuentran ubicados en un bañado. En todos estos años los propios vecinos han abierto canaletas para tratar de denar el agua sin resultados.

El bañado que se formó es un criadero de mosquitos lo que representa no solo una molestia, también un gran riesgo sanitario, lamentablemente en nuestra ciudad ya hemos tenido casos de Dengue y Leishmaniasis.

Además del desaprovechamiento de un recurso vital como lo es el agua que se derrama en forma constante, se genera  una llovizna permanente que afecta a los vecinos más cercanos, la cual se hace más complicada en los días de frío y viento  ya que no se puede transitar caminando por el lugar sin terminar mojado.

Esperamos que en su segundo mandato frente al Gobierno Departamental,  el Sr. Intendente Dr. Andrés Lima, dé una solución a los vecinos de Barrio Nuevo Uruguay.

En el periodo anterior tenía como excusa la herencia de la difícil situación económica con la cual había recibido la  Intendencia, pero suponemos que ahora, luego de 5 años de gestión de su primer mandato, la situación económica debe ser otra.

Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr. Intendente de Salto y a los Directores de Salud e Higiene, Servicios Públicos y Obras de la Intendencia.

Hugo Previale

Edil Partido Nacional

Adjunto registro fotográfico 

Dejanos Tú Comentario