Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en reunión estratégica en ZONAMÉRICA

Esta martes el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Dr Carlos Albisu y demás integrantes de la Comisión, se reunieron con el Presidente de ZONAMERICA Orlando Dovat, Presidente en ZONAMERICA, quizás quien más influyó en la historia moderna de las Zonas Francas en el Uruguay. Colaboró en la redacción de la ley de Zonas Francas, aprobada en 1987, y sus decretos reglamentarios.
Crea la primera Zonas Franca Privada del Uruguay, Zonamerica, de la cual es Presidente desde 1990; siendo su principal accionista.
Socio fundador del Estudio Dovat, Carriquiry & Asociados (miembro de HLB Internacional) en 1978. Este bufete profesional está especializado en todos los aspectos internacionales relacionados con las materias societarias, impositivas y comerciales, así como en operativas offshore. A través de este Estudio, desempeña la actividad de auditor del grupo farmacéutico argentino Promeco, participa profesionalmente en la venta del paquete accionario al conglomerado alemán Boheringer Ingelheim. Coordina la adaptación e integración de Promeco al nuevo sistema alemán de registro y administración. Zonamerica es, luego de 25 años de trayectoria, la Zona Franca más moderna de América Latina. Es un enclave estratégico de más de 350 empresas internacionales y emplea más de 10.000 personas, de las cuales el 25% son egresados universitarios. Zonamerica representa casi el 2% del PBI de Uruguay. Fue la primera ZF de América Latina especializada en servicios, albergando en la actualidad importantes compañías de software, call centers, bitotecnología, media, estudios o bufetes de profesionales, así como logística. Las inversiones actuales de Zonamerica ascienden a más de 200 millones de dólares. Un encuentro trascendental, para lo que significará el Hub Polo Logístico en nuestra región.
Viendo y aprendiendo del trabajo de este Parque de Negocios y Tecnología, ejemplo de modelo en el Pais.
Se sigue trabajando por el Desarrollo Regional y las necesidades que debe cubrir el Polo Binacional Educativo, Científico Tecnológico de Salto Grande

Dejanos Tú Comentario