Edil Previale plantea peligrosidad en zona de rotonda, Rodó, Amorin y Calafi

Salto, jueves  04 de marzo de 2021.-

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr.  Mario Furtado 

Presente.

De mi mayor consideración:

Volvemos a plantear, como lo hicimos hace casi 5 años en junio en 2016, nuestra preocupación por el peligro que representa la intersección de tres Avenidas: José Enrique Rodó, Enrique Amorim y la Diagonal Francisco Calafí (también doble vía) donde en horas picos se genera un descontrol en el tránsito vehicular y en la circulación peatonal ocasionándose frecuentemente siniestros.

Como lo manifestamos en aquella oportunidad, esta zona de la ciudad tuvo y continúa teniendo un gran crecimiento demográfico por la construcción de complejos de viviendas en barrios cercanos, lo que llevó también al crecimiento de la activad comercial, en cada una de las esquinas donde confluyen estas tres avenidas encontramos Supermercados, almacenes, verdulerías y Kioscos, que generan un gran movimiento peatonal. 

Una de las ideas que propusimos en 2016 fue eliminar la rotonda, que poco es respetada por los conductores ocasionando en algunos momentos embotellamiento y caos en el transito,  por una batería de semáforos de 3 tiempos.

Reconocemos que esa propuesta representa una inversión  importante y tal vez la situación económica de la Intendencia no lo permite, también propusimos en aquella oportunidad pintar “Pasos de Cebras” para brindarle seguridad a los numerosos peatones que circulan por el lugar, esta segunda propuesta no implicaba una gran inversión pero tampoco fue atendida en estos casi 5 años. 

Al amparado del derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley 9515, remito el siguiente pedido de informe para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

1ro. ¿Cuántos siniestros de transito se han registrado desde 2016 hasta la fecha en la intersección de estas tres avenidas? De contar con el registro se agradece que la información sea discriminada por años. 

2do. ¿Hay algún estudio realizado por la Dirección de Tránsito sobre el flujo vehicular en esa intersección? 

3ero. ¿Existe algún proyecto de la Dirección de Tránsito para mejorar la circulación y evitar siniestros en esta peligrosa confluencia de tres avenidas? 

Hugo Previale

Edil Partido Nacional

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com