Inician nuevos cursos del Polo Binacional Educativo, Científico, Tecnológico y Productivo de Salto Grande

A partir del próximo lunes 15 de marzo, se llevarán a cabo 4 nuevas capacitaciones para la incorporación de técnicas y herramientas en distintas áreas del conocimiento. Los cursos son gratuitos y la modalidad será virtual.

Introducción a las Redes 5G, Habilidades Laborales Neurociencia y Negocios, Impuestos para emprendedores e Introducción a la Contabilidad Empresarial, son los nuevos cursos que se dictarán desde el Polo Binacional a lo largo del mes de marzo, e integran al catálogo de cursos de Salto Grande que se dictarán durante el 2021.

Introducción a las Redes 5G apunta a repasar la evolución de las tecnologías móviles con hincapié en la red 5G, las motivaciones para el desarrollo de las mismas y el progreso de la industria. Además, se incluyen conceptos del espectro de la arquitectura de la red 5G, características y casos de usos en los que se aplicará.

Por su parte, Habilidades laborales, Neurociencia y Negocios provee técnicas de gestión de personal, liderazgo, y fundamentos neurocientíficos-cognitivos; abarca procesos mentales y sus enseñanzas en los negocios -. El curso brinda herramientas para entender conceptos complejos para mejorar habilidades a fin de afrontar diferentes situaciones en el ámbito laboral. También comprende contenidos referidos a la gerencia de negocios, gerencia por competencias y gestión del cambio explayados en casos prácticos.

El módulo de Finanzas para emprendedores apunta a formar en los conceptos básicos de Tributación en Uruguay con énfasis en los dos modelos más comunes en el ámbito emprendedor: Servicios Personales y régimen de Pequeña Empresa.
Por último, Introducción a la Contabilidad Empresarial comprende las principales definiciones y terminologías sobre contabilidad, el balance, su composición y análisis, e incluye el presupuesto como herramienta de control.

“Estas capacitaciones resaltan la importancia del Polo Binacional como plataforma para el desarrollo regional. Brindan nuevas herramientas con el objetivo de continuar fortaleciendo a la región en materia educativa, dirigiéndose al público en general, a estudiantes y profesionales”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
«Los cursos que comienzan próximamente son una excelente oportunidad de que los pobladores de la región se superen personal y profesionalmente a través de la educación. Queremos que todos puedan construir un mejor futuro y la formación es clave en ese proceso», agregó el Dr. Carlos Albisu, Presidente de la Delegación del Uruguay.

Detalles de los cursos y acceso a la inscripción

  • Introducción a las Redes 5G se dictará desde el 15 hasta el 19 de marzo, todos los días en el horario de 14 a 15 y está dirigido a profesionales, estudiantes o personas vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El plazo de inscripción es el 14 de marzo.
  • Habilidades laborales, Neurociencia y Negocios irá del 15 de marzo hasta el 9 de abril, todos los días en el horario de 10 a 11. Apunta a personas interesadas en adquirir herramientas avanzadas de manejo de personal y situaciones en el ámbito laboral empresarial. Al final del curso, se realizará una evaluación para su aprobación. El plazo de inscripción es el 14 de marzo.
  • Introducción a la Contabilidad Empresarial se dictará del 17 al 19 de marzo, en el horario de 12:00 a 14:00. No requiere conocimientos previos y está destinada a personas que quieran aprender técnicas y conceptos de contabilidad en diferentes tipos organizaciones. Al final del dictado, se realizará una evaluación. El plazo de inscripción es el 16 de marzo.
  • Finanzas para Emprendedores irá los días 15 y 16 de marzo, de 12:00 a 13:30hrs. Está orientado a Público en general con deseos de emprender, o nóveles emprendedores que desean adquirir más herramientas de gestión para sus negocios. El plazo para inscribirse es el mismo día 15 previo al comienzo de la clase.

Todos los cursos son gratuitos, serán dictados de manera virtual y se emite un certificado de aprobación. La inscripción está disponible en https://polobinacional.saltogrande.org

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com